Las residencias riojanas registran 70 casos de coronavirus, 30 de ellos en Haro

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha informado hoy de los últimos datos del coronavirus y ha explicado que el ejecutivo va a publicar un documento en larioja.org para aquellos ciudadanos que deseen hacer una aportación económica destinada a luchar contra el coronavirus. Se pone en marcha ante el aluvión de solicitudes. 

Sólo hay que descargarlo, rellenarlo y remitirlo al correo electrónico [email protected]. Una vez remitido este formulario, la consejería de Hacienda facilitará un número de cuenta en el que realizar la donación. 

Después de recibida la transferencia en dicha cuenta se facilitará un certificado de la donación a efectos de los incentivos fiscales previstos en los impuestos de Sociedades y el IRPF, según se trate de una entidad o de una persona física. 

Positivos en residencias

Además, ha detallado que hay 70 casos positivos en siete residencias de La Rioja, 30 de ellos en Haro y seis, en Alfaro. 

En las residencias de ancianos, ya se han repartido unas 2.500 EPI y esta mañana sale un nuevo envío del Hospital San Pedro con más material de protección. 

Del Río ha detallado que “se está siguiendo el procedimiento del que ya se ha venido informando, sectorizando para tener el control y que los residentes permanezcan el máximo tiempo posible en sus habitaciones”.

En Educación, se van a intentar mantener los plazos de la segunda evaluación, que se podrían flexibilizar. Las prioridades son establecer contacto con todos los alumnos para garantizar su inclusión. Cuando esté garantizado este contacto, se podrá avanzar materia. “Es indispensable que estén todos”, ha dicho Del Río. 

Además, se han presentado 1.439 ERTE y la estimación es que afectan a 14.000 trabajadores. El Gobierno de la Rioja, en colaboración con la FER, CCOO y UGT, ha elaborado una guía práctica sobre expedientes de regulación temporal de empleo en relación con el COVID-19. 

Thanks! You've already liked this
60 views